Estas estufas son cámaras cerradas en las que se combustionan pellets de madera o biomasa.
Eficiencia y respeto por el medioambiente
Los pellets son conglomerados de serrín que no contienen ningún tipo de aditivo o sustancia en su composición por lo que, en el momento que se inicia su combustión, generan el menor impacto posible en el medioambiente por sus bajas emisiones de CO2.
Respecto al funcionamiento de estas estufas, se trata de un sistema automático de encendido anti-quemaduras ya que, al cargar la estufa con el pellet, el depósito se cierra herméticamente y es a través de una resistencia incandescente que comienza a quemar el pellet accionando el sistema que inicia la ventilación del intercambiador con el fin de sacar el calor de la estufa.
Un tipo de estufa para cada hogar
La instalación de estas estufas tiene como finalidad calentar solo la estancia en la que se ubican.
Ventilación frontal, por lo que calienta de forma rápida y eficiente.
Potencia a partir de 4 kW. Potencia suficiente para calentar hasta 40m2. Suelen tener también varias potencias de llama y de ventilación
*En algunos modelos hay posibilidad de conectar un termostato ambiente o mediante un mando a distancia, incluso desde el móvil, y son capaces de modular su potencia en función de la demanda hasta un 30%.
Este tipo de estufa se suele instalar para calentar estancias más amplias, dado que pueden expulsar el aire caliente como las estufas de aire, o calentar un hogar al completo, ya que se puede derivar el aire caliente a los calefactores de otras estancias. Se utilizan para repartir el calor a través de conductos especiales. Son ideales para viviendas con varias habitaciones o plantas.
Se trata de estructuras de mayor tamaño a las estufas de aire canalizable y su función va más allá que la de regular la temperatura del hogar. Además de ir conectadas al circuito de radiadores, se pueden instalar de forma que puedan calentar también el agua sanitaria.
Incorporan sistemas de seguridad más complejos para poder soportar la potencias de este tipo de calderas (sobre-temperatura, sobre-presión, bombas circuladoras, vaso de expansión, sondas de temperatura, etc).
Ventaja de este sistema de calefacción
Se trata de un sistema ecológico, de bajas emisiones de CO2, con un combustible económico y estable que favorece el ahorro energético en el hogar. Tiene un coste de mantenimiento muy bajo, es prácticamente automático y dispone de un sistema de seguridad muy preciso.
En Feel Grup nos ocupamos de cualquier tipo de intervención en tu inmueble. Pídenos presupuesto, 100% sin compromiso, para la instalación de una estufa de pellet en tu hogar.
Fuente: E-ficiencia
Estamos a tu servicio