Las temperaturas van bajando y los días menguando, por ello es el momento preciso para preparar nuestros hogares para los meses de invierno.
4 consejos para poner a punto tu hogar
Suele ser una tarea bastante tediosa, pero el purgado es vital para mantener el correcto estado de tus radiadores. Éstos se vaciarán del aire acumulado en los meses más cálidos puesto que, de no hacerlo, el agua no circulará libremente por el sistema de calefacción y tendrá que trabajar el doble para poder alcanzar la temperatura idónea.
En el caso de uso de calefactores eléctricos, deberán limpiarse exhaustivamente todas las partes que lo componen, así como deshollinar las chimeneas para evitar posibles incendios e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.
Es el momento de rescatar las alfombras y cortinas de mayor grosor: estos elementos decorativos, además de aportar un toque estético a tu hogar, también te ayudarán a mantener durante más tiempo el calor emitido por tus sistemas de calefacción. Eso sí, recuerda aspirarlas con frecuencia para evitar la aparición de polvo y ácaros.
Aunque no sea un desgaste perceptible a simple vista, el aislamiento de puertas y ventanas se va desgastando día a día con su uso. Utiliza masilla en las pequeñas grietas y renueva las gomas de las ventanas que estén desgastadas.
Hay zonas de nuestro país en las que fácilmente se alcanza varios grados bajo cero. Por esta misma razón, durante estos meses cálidos de otoño, se debe aprovechar para revisar todas aquellas tuberías que salgan por fuera de la fachada de tu hogar, evitando así un posible colapso o rotura de las cañerías que suponga un fallo en sistema de suministro de agua en el futuro.
En Feel Grup nos ocupamos de cualquier tipo de intervención en tu inmueble con nuestro Servicio Manitas. Pídenos presupuesto 100% sin compromiso.
Fuente: Interiores
Estamos a tu servicio