Ya inmersos en plena navidad, vemos como al caer la tarde se van iluminando las calles de las ciudades del país ¡y también las ventanas y balcones!
Para evitar un posible daño estructural o un fallo eléctrico en nuestro hogar, te dejamos una serie de consejos para que puedas vivir la Navidad 100% seguro:
- Escoges guirnaldas luces tipo LED, para evitar sobresaltos con la factura de la luz
- Comprueba que sean luces aptas para el exterior. Aunque parezcan a simple vista iguales que las de interior, las luces exteriores están preparadas para aguantar bajadas de temperatura y humedad.
- Si la potencia contratada en tu hogar, no puede soportar la energía necesaria para mantener las luces exteriores iluminadas, en el momento que los enchufes se producirá una sobrecarga en la red de tu hogar.
- El cable no puede quedar atrapado con la ventana, la puerta u otros elementos, pues la fricción con estos elementos puede provocar daños en el cable de alimentación que acaben derivando en una sobrecarga o en un incendio.
- Por motivos de seguridad vial, si vives cerca de una vía interurbana, evita el uso excesivo de luces parpadeantes, ya que pueden distraer a los conductores y producir un accidente.
- APÁGALAS. No olvides apagar las luces antes de irte a dormir o utiliza un temporizador para que se enciendan cuando queráis iluminar el vecindario.
- A la hora de guardar las guirnaldas, deben ubicarse en un entorno seca y, preferiblemente en su embalaje original.
Si crees que necesitas la ayuda de un profesional para la instalación de las luces, o prefieres realizar una revisión al estado de la instalación eléctrica en tu hogar, en Feel Grup nos ocupamos de cualquier tipo de intervención en tu inmueble.
Pídenos presupuesto ¡100% sin compromiso!
Fuente: JYSK, Univision, Ideasytutoriales