Para muchas personas en nuestro país, es indispensable tener un sistema de calefacción para poder mantener una temperatura agradable dentro de sus hogares durante el invierno y, con los elevados precios de la electricidad, muchas familias buscan fuentes de energía alternativas
Estufas de biomasa
Uno de los beneficios más importaste que tiene la instalación de estufas de biomasa, es la estabilidad del precio de sus combustibles (pellet, paja, madera, cascaras de frutos secos…). Además, se trata de una energía limpia y prácticamente inagotable, ya que al utilizar biomasa residual seca, ayuda a limpiar los montes, previniendo incendio y permite darles uso a los residuos de las industrias madereras.
Aunque, no son todo ventajas, ya que este tipo de sistema de calefacción solo se puede instalar para grandes espacios, es decir, para domicilio particulares o edificios enteros, ya que se debe disponer de un gran espacio para ubicar la estufa y el silo donde debe guardarse el combustible.
Pero no solo sirven para el entorno doméstico, pues existen calderas con desde los 12 kW hasta 500 kW y al poder ser instaladas en cascada alcanzan potencias cercanas a medio megavatio para dar calefacción y agua calienta a hoteles, residencias, colegios, redes de calor, procesos industriales de fabricación, etc. También se puede optimizar su instalando acumuladores que almacenen el calor para evitar el derroche de energía cuando no sea necesario su uso.
Si estás pensando en estilar este tipo de sistema de calefacción en tu hogar o negocio, en Feel Grup nos ocupamos de cualquier tipo de intervención en tu inmueble.
Pídenos presupuesto, ¡100% sin compromiso!
Estamos a tu servicio