Aunque no nos demos cuenta de ello, la elección de una cerradura adecuada para nuestro hogar, puede suponer una medida de seguridad extra para evitar un robo en nuestra vivienda.
Según la colación en la puerta, podemos encontrarnos con dos tipos de cerraduras:
Son aquellas que se colocan entre la parte exterior e interior de la puerta. El mecanismo de cierre no se puede ver, solo por el lateral de la puerta podremos observar el núcleo de la cerradura.
Al ser el tipo de cerradura más habitual, existen multitud de extras de seguridad que se le pueden incorporar, como los bombines de seguridad.
Este tipo de cerraduras se instalan por la cara interna de la puerta, quedando totalmente a la vista la cerradura. Aunque se puede utilizar como cierre principal, también suele instalarse como segunda cerradura para aumentar el nivel de seguridad.
Además de por el tipo de cerradura, podemos encontrarnos con distintos tipos de apertura: por huella digital, con el móvil, con mando de seguridad...
Invertir en una buena cerradura puede hacer que, lo que a primera vista puede parecer una puerta fácil de abrir, se complique y el ladrón abandone su esfuerzo en intentar abrirla.
En Feel Grup, te asesoramos para que escojas el tipo de cerradura que mejor se adpte a tus necesidades, y con nuestro servicio de cerrajería, te la instalaremos para que tú y los tuyos estéis seguros en veustro hogar. Pídenos presupuesto 100% sin compromiso.
Fuente: Habitat Inmobiliaria, Nocte
Estamos a tu servicio