Ducharnos por la mañana, prepararnos un café para desayunar, encender la calefacción en estos últimos fríos días de invierno en la oficina o tirar de la cadena, son gestos cotidianos que sólo podemos realizar gracias al estado óptimo de nuestro sistema de agua corriente.
El acceso a servicios de fontanería está muy limitado para parte de la población mundial, teniendo como consecuencia directa, problemas de salud derivados de la falta de agua corriente.
Datos relevantes
¿Cómo influyen las nuevas tecnologías a los servicios de fontanería actuales?
A lo largo de la historia, se han ido popularizando inventos que han facilitado el acceso al agua corriente en el hogar, como la ducha en la antigua Grecia, o más dirigidos hacia el ahorro de agua, como el sistema de doble descarga en las cisternas patentado en una pequeña ciudad del sur de Australia en 1980. Hoy en día, con los asistente por voz como Alexa, Siri o GoogleHome y el internet de las cosas, podemos encontrar con la posibilidad de crear “perfiles” para cada usuario de la ducha, con temperaturas y presiones personalizadas, así como poder encender la ducha desde el móvil para que este a la temperatura perfecta cuando vayas a asearte. Es el caso de The Smart Shower, un sistema de ducha que puedes controlar desde tu móvil, disfrutanado así de una experiencia única en tu hogar que te ayudar, a la vez, a ser consciente del desperdicio de agua que se produce mientras nos duchamos.
En Feel Grup, te asesoramos para que escojas el tipo de ducha que más se adapte a las necesidades de tu hogar. Pídenos presupuesto sobre cualquiera de nuestros servicios de fontanería ¡100% sin compromiso!
Fuente: World Plumbing Council
Estamos a tu servicio