Los zócalos son un elemento que coloca en la parte baje de la pared, con el objetivo de proteger la propia pared, cubrir las imperfecciones que haya en el límite con el suelo e incluso como un embellecedor.
Dentro de su versatilidad, podemos fijarnos en los materiales con los que se produces:
Es el material más utilizado, ya que gran parte de la población de nuestro país tiene instalados suelos de madera y, de esta forma, se da continuidad a esa elección estética.
En la zona este del país, es muy típico utilizar suelos de baldosa en toda la cosa, por lo que, al igual que pasaba con los suelos de madera, para continuar con la estética de la estancia, lo habitual es utilizar la misma baldosa del suelo para los rodapiés.
Es una buena elección para aquellas personas que buscan la mejor relación calidad-precio, ya que el PVC puede amoldarse al color y forma que se requiera mantener la estética de la estancia.
No solo podemos jugar con los materiales para darle un nuevo look un espacio de nuestro hogar, sino que también, dependiendo del tipo de reforma que vayamos a realizar, podemos jugar con la instalación de zócalos integrados, como continuidad de la pared pero en un material resistente, o rehundidos, es decir, aquellos en los que con un "corte" en la pared, dejen un espacio vacio entre la parede y el suelo.
Últimas tendencias
Ya no solo en los hogares, si no que en espacios comerciales o de restauración, comprobamos que la tendencia actual gira en torno a la integración de tiras led por los zócalos, dándole un toque de sofisticación a las estancias más oscuras, así como la elección de zócalos flexibles a medida, que se adaptan a paredes e instalaciones con forma curva.
En Feel Grup con nuestro servicio de carpineria, dejaremos a punto cualquier estancia de tu hogar. Pídenos presupuesto sobre cualquiera de nuestros servicios de pintura ¡100% sin compromiso!
Fuente: Estratoshomes, Oracdecor
Estamos a tu servicio