¿En qué consiste un sistema séptico?
Se rata de una estructura, divida en dos partes, que se instala en el subsuelo del terreno de la vivienda para tratar los residuos líquidos y sólidos que salen por los desagües de la vivienda.
Partes del sistema
1. Fosa séptica
Se trata de un compartimento estanco al que llegan los residuos, que se dividen por capas según su densidad.
Si tiene que tomar la decisión de construir una fosa séptica, te recomendamos ubicarla a una distancia prudencial de la casa, para evitar malos olores y posibles filtraciones a las aguas subterráneas. También, ten en cuenta que es una instalación que requiere un mantenimiento de drenaje y limpieza periódico, por lo que, debes ubicarla en una zona de fácil acceso.
2. Tuberías de ventilación
Tras la descomposición de sólidos y el tratamiento de las grasa y aceites en el tanque, esos líquidos pasan a las tuberías para que se filtren al campo de drenaje, que filtrará los nutrientes de los líquidos expulsados por el sistema séptico.
Mantenimiento del sistema séptico
En Feel Grup con nuestro servicio de fontanería, dejaremos a punto y te ayudaremos en el mantenimiento de tu sistema séptico. Pídenos presupuesto sobre cualquiera de nuestros servicios ¡100% sin compromiso!
Estamos a tu servicio