Una única llave, ¿para abrir las puertas de tu edificio? Aligerar los llaveros es el deseo de muchos inquilinos que deben llevar multitud de llaves a diario (portón del garaje, puesta de acceso a las escaleras, portal, zonas comunes, puerta de casa…). Ha llegado el momento de pasarse a la llave única.
Primero deberá realizarse un amaestramiento, es decir, un plan organizacional jerarquizado en el que se categoriza a todas las personas que tienen acceso al edificio para poder realizar la combinación necesaria de accesos para cada una.
Caso práctico: en una comunidad de vecinos, con 8 viviendas, 1 conserje, 1 personal de jardinería, con zona de gimnasio y garaje. ¿Cómo debe amaestrarse esta vivienda?
Este sistema ayuda a los gestores de la finca a tener un mayor control sobre las copias de las llaves que se hagan de cada estancia, ya que las llaves únicas no pueden ser duplicadas.
Y este tipo de llaves, ¿son seguras?
El proyecto sobre de amaestramiento se realiza sobre el cilindro de la cerradura, el cual tiene una tarjeta de seguridad que se le entrada a cada propietario de una llave, en el que se recogen su “combinaciones” de acceso. La forma de poder hacer duplicados de una llave para, por ejemplo, los hijos de los propietarios de un piso del edificio, es presentando la tarjeta de seguridad en un establecimiento autorizado para realizar este tipo de llaves.
En Feel Grup, te asesoramos para que escojas el tipo de cerradura que mejor se adapte a tus necesidades, y con nuestro servicio de cerrajería, te la instalaremos para que tú y los tuyos estéis seguros en veustro hogar. Pídenos presupuesto 100% sin compromiso.
Fuente: Tesa, DOM-Security
Estamos a tu servicio