8 horas al día, si no más, pasa una persona trabajadora en espacio de oficina. Es indispensable para poder estar a gusto en el centro de trabajo, que esté a una temperatura agradable, sobre todo, en invierno.
- Dependiendo del número de persona trabajadoras en la oficina, el uso de la caldera puede suponer una gran parte del presupuesto en consumos, por lo que una buena inversión para la empresa es la instalación de una nueva caldera más eficiente.
- Tanto si estas en una oficina a pie de calle, como si es un gran edificio de oficinas, normalmente no se suelen instalar cortinas, por lo que, las personas que estén más cerca de las ventanas/escaparates, estarán más expuestas al frio. Una buena solución es instalar un doble acristalamiento, para intentar frenar el frio que entra por ellas o instalar vinilos translucidos para permitir la entrada de luz, pero frenando la penetración de las bajas temperaturas.
- Aunque la mayoría de espacios de oficina cuentas con aires acondicionados que pueden ponerse en modo calefacción, al estar instados en techos o zonas altas, y el aire caliente asciende, dependiendo de cuál sea la temperatura exterior puede no llegar a alcanzarse una temperatura agradable. A veces se hace necesario utilizar pequeños radiadores de aceite, mica, halógenas o incluso convectores, ya que son sistemas que emiten calor de forma silenciosa, así como, pueden ubicarse debajo de las mesas de trabajo.
No hay que olvidar que todas estas medidas deben tomarse evitando el malgasto de energía, por lo que también podemos recomendar, a las personas más frioleras, utilizar ropa interior, camisetas o medias térmica.
En Feel Grup nos ocupamos de cualquier tipo de intervención en tu oficina para aumentar su eficiencia energética y para el mantenimiento de un espacio de trabajo cálido y agradable. Cuenta con el mejor equipo de profesionales, cuenta con Feel Grup. Pídenos presupuesto 100% sin compromiso.
Fuente: Diario de Emprendedores, Herco