Bañeras sí, ¿bañera no? Esta duda suele ser recurrente entre las personas que han tomado la decisión de realizar una reforma en su baño, pero ¿cuál es mejor opción objetivamente?
- El coste de un plato de ducha, si solo tenemos en cuenta la plancha del suelo, es mucho más barata que una bañera.
- La concienciación sobre el mal gasto de agua, es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir. El consumo de agua en una ducha es de 50-60 litros, mientras que el gasto de preparar un baño, es de 200 litros aproximadamente. Respecto a este punto, la bañera ofrece la versatilidad de poder ducharse y bañarse indistintamente.
- El espacio y accesibilidad que ofrece el plato de ducha es mucho mejor aún tratándose de grandes platos de ducha, que dan una mayor amplitud al espacio al no tener barreras físicas entre los espacios del baño.
- La seguridad que ofrecen los platos de ducha actuales frente a las bañeras es debido a los materiales que se usan para su fabricación, pues actualmente los platos de ducha se elaboran con materiales que ofrecen una superficie rugosa para evitar resbalones y no hay una barrera física que impida hace con facilidad al espacio, como en el caso de las bañeras. En este punto, también hay que reconocer la importancia de esa barrera física cuando se trata del baño de niños pequeños
Para la instalación de cualquiera de las dos, se necesita solicitar un permiso de obra menor, y con ella, se informa de que la intervención en la vivienda no va a modificar la estructura del edificio o su función. Suelen expedirse fácilmente, dependiendo de la comunidad autónoma.
Si estás quieres cambiar tu sistema de duchar, cuenta con el mejor equipo de profesionales del sector. En Feel Grup, te asesoramos para que escojas el tipo de tubería que mejor se adapte a tus necesidades. Pídenos presupuesto 100% sin compromiso
Fuente: Necesito Reformar, Cronoshare