Sin instalación, sin residuos y a base de combustibles biodegradables. Las chimeneas de bioetanol están de moda, y es que parece que su adquisición son todo ventajas, pero conozcamos más en profundidad este tipo de chimeneas.
Una de las principales ventajas de este tipo de chimeneas es que no necesitan ningún tipo de instalación, puesto que no necesitan ninguna entrada de luz o salida de humos, aunque también existen modelos de pared en los que la instalación consiste en anclarla a la pared.
Estas chimeneas producen calor gracias a la combustión de bioetanol, una sustancia que al ser quemada se convierte en vapor de agua y emite una pequeña cantidad de CO2.
La única superficie de la estufa que aumenta de temperatura es el quemador, por lo que, si se trata de una chimenea de suelo, y dependiendo de su tamaño, podrás ubicarla directamente sobre suelo de parquet, alfombras o muebles sin riesgo de incendio.
Actualmente, existen modelos de diferentes capacidades en el mercado para adaptarse a las necesidades de todo tipo de hogares y estancias. Para saber qué capacidad debe de tener la chimenea ideal para tu hogar, puedes usar la fórmula ‘Volumen de la estancia (m2 x altura) x 0,04’
Si se escoge la chimenea adecuada, la temperatura de la estancia puede subir entre 3 y 4 ºC por hora.
El bioetanol es un combustible cuyo precio es bastante estable y asequible. El litro sale, aproximadamente a 4-5€ y si tenemos en cuenta que una estufa de tamaño medio, de 2W, tiene un depósito de 1,5 litros y con él tiene una autonomía de 4 horas, calentaremos la estancia por unos 5€.
En Feel Grup nos ocupamos de cualquier tipo de intervención en tu oficina para aumentar su eficiencia energética y para mantener tu hogar a una temperatura cálida y agradable.
Cuenta con el mejor equipo de profesionales, cuenta con Feel Grup.
Pídenos presupuesto 100% sin compromiso.
Fuente: Palabra de Madre, El Club del Fuego, Chimeneas y Barbacoas, Leroy Merlin
Estamos a tu servicio