Para comprobar si las medidas de tu hogar son las que realmente marca el catastro, lo primero es, hacerlo con las herramientas correctas.
Puede que hayas hecho alguna reforma o alguno de los elementos que ya estaban en la vivienda cuando la adquiriste, no están reflejadas en los planos originales. Coge lápiz, un metro, ¡y a medir!
Seguramente, en el fondo de tu memoria, recuerdes la fórmula para calcular áreas en m2. Para los más despistados, os ofrecemos la fórmula para calcularlo:
Si alguna de las estancias tienen una forma irregular, divide la superficie en triángulo, cuya fórmula es (base x altura)/2.
Una vez que hayas calculado el área de todas las estancias, súmalas y tendrás el total de metros cuadrados que tiene tu hogar.
Comenzamos a meternos de lleno en el invierno y eso significa que debemos equipar nuestra casa para las bajas temperaturas. Calcular bien las medidas de una estancia, nos puede ayudar a elegir con mayor precisión las alfombras que queramos colocar:
1. No compres alfombras a ojo, al verlas en una tienda física o digital, descontextualizadas del entorno que las va a rodear de la habitación donde vayan a ubicarse, puede hacer que las percibamos más grande de lo que realmente son.
2. Mide, e incluso, dibuja con cinta de carrocero en el suelo de la estancia las dimensiones que va a tener. Si aun así tienes dudas en dos medidas, escoge una de mayor tamaño.
3. Si vas a colocar una alfombra redonda, recuerda añadirle 13 cm por metro al tamaño que buscas. Al no tener esquinas, el efecto visual de 1m2, es el de una alfombra que mida de diámetro 1.13 centímetros.
En Feel Grup nos ocupamos de cualquier tipo de intervención en tu hogar. Cuenta con el mejor equipo de profesionales, cuenta con Feel Grup.
Pídenos presupuesto 100% sin compromiso.
Fuente: RevistaAd, LaTiendaWapa
Estamos a tu servicio